miércoles, 11 de marzo de 2009

Futuro de la política de calidad de los productos agrarios

Se celebrará en Praga (República Checa) durante los días 12 y 13 de marzo

Elena Espinosa participará en la Conferencia de Alto Nivel sobre "Futuro de la política de calidad de los productos agrarios"

El objetivo es debatir las cuestiones planteadas en el Libro Verde sobre la calidad de los productos agrarios y las conclusiones se presentarán al Consejo de Ministros de la UE del mes de abril.

Las propuestas legislativas que se deriven del análisis podrían presentarse durante la presidencia española de la UE en el año 2010.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, participará en Praga (República Checa) en la Conferencia de Alto Nivel sobre "Futuro de la política de calidad de los productos agrarios" que organizada por la presidencia de la UE se celebrará durante los días 12 y 13 de marzo. A la reunión asistirán la Comisaria de Agricultura de la UE, Mariann Fischer Boel y los ministros de Agricultura de los países miembros de la Unión Europea.

En el encuentro se van a analizar las cuestiones planteadas en el "Libro Verde" sobre la calidad de los productos agrícolas y las conclusiones de la reunión serán elevadas al Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea que se celebrará en abril.

El "Libro Verde" de la Comisión Europea sobre la calidad de los productos agrarios fue presentado en octubre de 2008 y en él se buscan vías para valorizar ante el consumidor los productos comunitarios e incentivar su venta, incluyendo en el concepto de calidad aspectos relacionados con la forma de producir en la UE y los valores añadidos que ésta puede aportar, como la seguridad, el respeto al medioambiente o el bienestar animal.

En la consulta pública sobre el Libro, a las partes interesadas (sector y administraciones), se presentaron 560 respuestas. El MARM solicitó sus aportaciones a las CCAA y Entidades Sectoriales representativas de cara al enriquecimiento de la postura de España.

La Comisión Europea tiene previsto publicar una nueva Comunicación al respecto de este asunto que dará lugar a una nueva ronda de debates en el seno de la Unión Europea. Está previsto que las propuestas legislativas al respecto puedan presentarse en el año 2010, coincidiendo con la Presidencia Española de la UE.

Seja o primeiro a comentar

Followers

Compra con criterio © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO