domingo, 15 de marzo de 2009

Bernat Soria: “Este año el mensaje que toca es responsabilidad, de todos, tambien de los consumidores”

  • En conmemoración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores
  • El ministro de Sanidad y Consumo ha presidido hoy en Antequera la entrega de los premios ‘C’ de Consumo de Andalucía 2009
  • Las políticas de Consumo deben ser consideradas en todas las políticas sectoriales de los gobiernos, ha defendido el ministro

13 de marzo de 2009. “Las políticas de Consumo influyen en el bienestar, no de unos pocos, sino de todo el país y, nos guste o no, deben ser consideradas en todas las políticas sectoriales de los gobiernos”.

Ésta ha sido la reflexión principal del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, en la entrega de los premios C de Consumo de Andalucía 2009, organizada por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía en Antequera (Málaga) y encuadrada en los actos conmemorativos del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebra el 15 de marzo.

PREMIADOS CON LA ‘C’ DE CONSUMO

En el acto se han premiado a las siguientes entidades y personalidades:

• La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Barcelona, en la modalidad Instituciones u organismos públicos.

• La Federación Provincial de Empresarios y Autónomos de Comercio de Granada, en la categoría Asociaciones o colectivos de carácter privado.

• El Grupo Eroski, en Empresas o empresarios en general.

• María Dolores Moreno Goyanes, en la categoría Personas físicas.

• María del Mar Arteaga Fernández, periodista premiada en la modalidad Comunicación.

• Y el profesor Jesús Domínguez Platas, en Investigación.

ESTE AÑO TOCA RESPONSABILIDAD

“En el siglo XXI, las políticas de consumo son políticas de ciudadanía: cercanas, democráticas, con influencia en los mercados, en la responsabilidad de las empresas y en el medio ambiente”, ha señalado Bernat Soria en el acto.

El mensaje de cada año con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores “debe ser el adecuado a cada momento y, permítanme la expresión, este año toca responsabilidad”, ha añadido.

Según el ministro, el consumidor debe asumir una actitud proactiva, colaborando con el resto de la sociedad, en la medida en la que puede hacerlo, para salir adelante, todos juntos.

COMPRAR CON CRITERIO

No es momento para dejarnos llevar por miedos infundados, ha indicado Soria. En su opinión, cada uno debe ser consciente de su situación económica y laboral y, desde esa posición, actuar con criterio.

El ministro insistió en el lema Compra con criterio, la constante que dirige las políticas de Consumo en esta legislatura. “Ni reducir el consumo de forma injustificada”, si nuestra situación no ha cambiado, ni lanzarse “al consumo desmedido o por encima de nuestras posibilidades”, ha subrayado el ministro.

En la entrega de los Premios C, el ministro estuvo acompañado por la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera y por el alcalde de Antequera, Ricardo Millán. Asimismo estuvieron presentes la directora general de Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo, Etelvina Andreu, y la directora general de Consumo de la Junta de Andalucía, Ana María Romero, entre otras autoridades municipales, regionales y nacionales y representantes de los consumidores y usuarios.

Seja o primeiro a comentar

Followers

Compra con criterio © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO