martes, 3 de febrero de 2009

V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Gestión de Calidad en Laboratorios

Organizado por el MARM en colaboración con las Consejerías de Agricultura de Andalucía, Cataluña y Castilla y León

Se inaugura el V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Gestión de Calidad en LaboratoriosMARM

Constituye en punto de encuentro para el debate y para el intercambio de conocimientos y experiencias, sobre los aspectos más significativos y actuales en el desarrollo de los sistemas de gestión de la calidad.

En la edición anterior de IBEROLAB participaron más de mil trescientos congresistas, con más de 15.000 visitas al sitio web, unos trescientos libros publicados y otras dos mil publicaciones en formato CD.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha organizado, junto con las Consejerías de Agricultura de la Junta de Andalucía, la Junta de Castilla y León y la Generalitat de Cataluña, el V Congreso Virtual Iberoamericano sobre gestión de Calidad en los laboratorios (IBEROLAB), que estará presente en Internet desde el 1 de febrero al 15 de Junio en el sitio www.iberolab.org.

El Congreso, que tiene como plazo de presentación de comunicaciones científicas hasta el próximo 15 de abril, ha sido inaugurado por la Ministra Elena Espinosa, mediante un escrito que encabeza esa dirección de Internet, en la que también se han recogido las palabras de bienvenida de los Consejeros que han participado en la puesta en marcha del V IBEROLAB.

Este Congreso, cuyo carácter innovador radica en la utilización de las nuevas tecnologías de la información, se celebra con carácter bienal. El interés que suscita queda patente por el incremento tanto del número de congresistas como de comunicaciones y participaciones en el foro de debate.
En la edición anterior de IBEROLAB participaron más de mil trescientos congresistas, con más de 15.000 visitas al sitio web, unos trescientos libros publicados y otras dos mil publicaciones en formato CD.

El Congreso cuenta con la participación de expertos de España, Portugal e Iberoamérica y entre sus objetivos se encuentran facilitar la mejora continua de los laboratorios que han implementado sistemas de gestión y trabajar para cerrar círculos de calidad con el conjunto de los sectores implicados (servicios de fraudes, certificación de productos agrarios y alimentarios, departamentos jurídicos, etc.).

Esta iniciativa también pretende poner en marcha foros de discusión que sean eficaces para el intercambio de conocimientos y opiniones aprovechando así las posibilidades tecnológicas que ofrece Internet, establecer instrumentos de divulgación de los métodos, conocimientos y otras herramientas presentadas para favorecer el fomento de la calidad agroalimentaria, contribuir a la armonización de criterios, así como al intercambio de experiencias y sistemáticas de acreditación entre España, Portugal e Iberoamérica.


2 de febrero de 2009

Seja o primeiro a comentar

Followers

Compra con criterio © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO