viernes, 20 de febrero de 2009

Mobile World Congress - productos ecológicos

- La compañía presenta en Mobile World Congress nuevos productos ecológicos y diferentes iniciativas para la reducción del impacto medioambiental



LG Electronics, líder mundial en tecnología, diseño y telefonía móvil, presenta su nuevo teléfono móvil ecológico en el Mobile World Congress 2009. Se trata de un terminal que incorpora en la tapa de la batería un panel solar que se alimenta por medio de la luz del sol. Este lanzamiento forma parte de la fuerte apuesta por el medioambiente que realiza la compañía, y que demuestra el compromiso de LG con la creación de un entorno más saludable para todos.

“El uso de una energía renovable, como la solar, en un teléfono móvil es un ejemplo de nuestros continuos esfuerzos por contribuir a un medioambiente más limpio y seguro para nuestros consumidores”, afirma Skott Ahn, President & CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “LG continúa investigando e invirtiendo en la creación de productos que no sólo aporten una mejor experiencia a los consumidores, sino que también animen hacia un estilo de vida responsable desde el punto de vista medioambiental”.

El panel solar que incorpora el teléfono está adherido a la tapa de la batería, para aprovechar de una manera más cómoda la energía del sol, ilimitada y exenta de contaminación. Con sólo exponerlo a la luz natural, el panel transformará la energía solar en electricidad, sin necesidad de cargarlo a la red eléctrica. Tan sólo diez minutos serán necesarios para proporcionar al teléfono energía suficiente para realizar una llamada de tres minutos de duración. Esto le convierte en el compañero perfecto para situaciones de emergencia en las que no se dispone de corriente para recargar una batería agotada. Además, si se expone a la luz del sol durante largos periodos de tiempo, el panel solar produce energía suficiente para alimentar el teléfono sin necesidad de utilizar cargador. LG tiene previsto lanzar este teléfono ecológico al mercado europeo a finales de este año.

La iniciativa ecologica de LG no acaba aquí. El kit Bluetooth solar para automóvil LG HFB-500, que fue presentado en el Consumer Electronics Show (CES) el pasado mes de enero en Las Vegas, ofrece a los consumidores el uso del manos libres mediante un dispositivo que se recarga también con el sol. Además, LG utilizará embalajes ecológicos en todos los teléfonos móviles de su gama 2009. Este tipo de embalaje ahorra recursos naturales y promueve el reciclaje, gracias al uso de tintas con base de soja, de papel y cartón reciclados, sin recubrimientos laminados. Durante el presente año, LG también incorporará los manuales de uso de sus productos ecológicos a una gama de productos más amplia.

LG también está avanzando en la reducción del uso de sustancias nocivas en sus productos, sustituyéndolas por otras más sostenibles. LG cumple los estrictos requisitos que establece la normativa RoHS de la UE sobre el uso de sustancias nocivas, como el plomo (Pb), el cadmio (Cd), el mercurio (Hg), el cromo hexavalente (Cr6+), el bifenilo polibromado (PBB) y el éter de difenilo polibromado (PBDE) en sus procesos de producción. La compañía también tiene previsto hacer que sus teléfonos móviles estén exentos de sustancias halógenas, perjudiciales para el sistema endocrino; para ello, eliminará los retardantes bromados inflamables (BFR), los retardantes clorados inflamables (CFR) y el cloruro de polivinilo (PVC) de su proceso de producción antes del año 2010, y todos sus teléfonos estarán exentos de antimonio antes del 2012.

LG anunció en el Consumer Electronics Show 2009 (CES 2009) su iniciativa “Life’s Good When It’s Green” (La vida es buena cuando es verde), en la que se basa su programa global de sostenibilidad. El programa, de alcance mundial, busca la sostenibilidad mediante el eco-diseño, los productos ecológicos, la reducción de sustancias tóxicas, los programas de recuperación responsable, las instalaciones de reciclaje y la atención al cambio climático.

El teléfono LG con alimentación solar, el kit Bluetooth solar para automóvil y los nuevos embalajes ecológicos estarán expuestos en el Mobile World Congress 2009 de Barcelona.

Seja o primeiro a comentar

Followers

Compra con criterio © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO